Región del Bío Bío
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:20
Detienen en Penco a joven que tenía en su poder más de 5 mil dosis de marihuana
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
visitas

En un procedimiento del OS7 de Carabineros, un joven de 23 a√Īos fue sorprendido con m√°s de 5 mil dosis de marihuana en pleno centro de Penco y a pocos metros de un colegio.

Tras una investigación en conjunto con la Fiscalía, se llegó al domicilio de esta persona, quien mantenía un sistema de cultivo indoor, compuesto principalmente por carpas, luces y sistemas de hidratación y ventilación artificiales; donde además mantenía 12 plantas de cannabis sativa pleno proceso de crecimiento.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)

El inmueble donde se encontraba ubicado este cultivo est√° a menos de 200 metros de un establecimiento educacional, por lo que dicha droga pudo haber estado al alcance de estos menores.

El aprehendido por estar en posesión de más de un kilo de marihuana no registraba antecedentes penales anteriores, pasando este miércoles a su control de detención.

El procedimiento, de acuerdo a lo informado por el OS7, se enmarca en el plan ‚ÄúEstudia sin drogas‚ÄĚ, que busca evitar que este tipo de sustancia il√≠cita llegue al alcance de los ni√Īos.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)

De igual forma, desde la policía uniformada dijo que se han aumentado los controles y fiscalizaciones en relación con la comercialización de drogas en Fiestas Patrias.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tendencias Ahora