Región del Bío Bío
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:03 · Actualizado a las 15:36
18 damnificados deja incendio que consumió 5 casas en Santa Bárbara
Por Catalina Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

18 personas resultaron damnificadas luego del incendio que consumi√≥ 5 casas en la comuna de Santa B√°rbara, en la provincia de B√≠o B√≠o. Se espera que los √ļltimos d√≠as de esta semana, se les entreguen mediaguas.

Recordemos que el incendio se estuvo combatiendo por más de una hora, con un arduo trabajo que dificultó el viento en aquella jornada.

Seg√ļn dijo a Radio B√≠o B√≠o el alcalde Daniel Salamanca, se les entreg√≥ ayuda a las familias, para que tuviesen un lugar donde dormir, adem√°s de ropa y elementos b√°sicos, ya que las p√©rdidas fueron totales.

Entre las personas afectadas, habr√≠an al menos 6 menores, seg√ļn indic√≥ el jefe comunal.

Respecto a los inmuebles que se les facilitar√°n a las familias, Salamanca precis√≥ que a√ļn est√°n trabajando en la limpieza del terreno afectado, por lo que estiman durante final de esta semana reciban una soluci√≥n.

Además, explicó que se le envió la información al Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, para ver la posibilidad de apoyarlos con un subsidio habitacional.

Respecto a la investigaci√≥n, est√° siendo efectuada por el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros Labocar, sin embargo a√ļn no ha sido establecido el origen de las llamas.

Tendencias Ahora