Cerca de 100 menores podrán ser parte de dos centros educativos inaugurados en Los Ángeles, los que fueron entregados a la comunidad por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Ambos establecimientos están considerados para niños y niñas, quienes estarán con un equipo profesional dedicado a formar párvulos.

Uno de ellos se ubicó en Chacayal Norte, con el establecimiento denominado “Brotes de Chachay”, en la ruta Q-45 camino a Antuco, muy cerca de la Escuela Santa Clara de Los Ángeles.

El otro está en la capital provincial de Bío Bío, denominado “Isla de los Tesoros”, el que está emplazado en la Avenida Padre Hurtado con Costanera Quilque.

Una de las apoderadas de dicho jardín, Gabriela García, valoró la entrega de los edificios, manifestando la importancia de quienes reciben a sus hijos.

La directora regional de la Junji, Alejandra Navarrete, explicó que junto con la mejora en la infraestructura, se debe potenciar también la calidad de la educación de los menores.

Se espera en total atender a 96 menores, en ambos recintos educativos que fueron construidos en terrenos otorgados por el municipio y su concejo, con una inversión que superó los mil 200 millones de pesos.