El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, se refirió a la renuncia de Juan Eduardo King Caldichoury a su cargo como director de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío, la cual efectuó por medio de una dura carta.

En dicha misiva, King emplaza a la máxima autoridad regional por los nombres elegidos para conformar el directorio del recinto cultural, haciendo foco en el nombre de Bernardita Neira.

En conversación con el programa “La ley de la calle”, Giacaman hizo una pausa para valorar el aporte del renunciado director, sosteniendo que “es una persona que sin ninguna duda ha sido un aporte para la cultura de la región del Bío Bío, respecto a la consecución de esta gran obra que es el Teatro del Bío Bío”.

En lo referido a la carta de Juan Eduardo King, la autoridad indicó que “otra cosa es cuál ha sido la situación que ha tenido el gobierno corporativo del teatro y desde ahí, cuando yo presento esta propuesta de directorio para reemplazar a estas tres personas, fue mi anhelo y mi intención con esa propuesta que fuera gente vinculada con la cultura”.

“Teniendo esa definición que el Consejo Regional aprueba y apoya, el interés de todos es que el gobierno corporativo funcione”, añadió Sergio Giacaman, acotando además que “yo lo que sí espero es que el gobierno corporativo cumpla su rol”.

Consultado por los dardos de King Caldichoury, el intendente sostuvo que “yo creo que está equivocado. Finalmente el teatro no está diseñado para ser una herramienta política, está diseñado para ser un aporte a la cultura de la región”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: