Región del Bío Bío
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 19:16
Giacaman responde a dardos de exdirector de Teatro Bío Bío y niega su uso como herramienta política
visitas

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, se refirió a la renuncia de Juan Eduardo King Caldichoury a su cargo como director de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío, la cual efectuó por medio de una dura carta.

En dicha misiva, King emplaza a la m√°xima autoridad regional por los nombres elegidos para conformar el directorio del recinto cultural, haciendo foco en el nombre de Bernardita Neira.

En conversaci√≥n con el programa “La ley de la calle”, Giacaman hizo una pausa para valorar el aporte del renunciado director, sosteniendo que “es una persona que sin ninguna duda ha sido un aporte para la cultura de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, respecto a la consecuci√≥n de esta gran obra que es el Teatro del B√≠o B√≠o”.

En lo referido a la carta de Juan Eduardo King, la autoridad indic√≥ que “otra cosa es cu√°l ha sido la situaci√≥n que ha tenido el gobierno corporativo del teatro y desde ah√≠, cuando yo presento esta propuesta de directorio para reemplazar a estas tres personas, fue mi anhelo y mi intenci√≥n con esa propuesta que fuera gente vinculada con la cultura”.

“Teniendo esa definici√≥n que el Consejo Regional aprueba y apoya, el inter√©s de todos es que el gobierno corporativo funcione”, a√Īadi√≥ Sergio Giacaman, acotando adem√°s que “yo lo que s√≠ espero es que el gobierno corporativo cumpla su rol”.

Consultado por los dardos de King Caldichoury, el intendente sostuvo que “yo creo que est√° equivocado. Finalmente el teatro no est√° dise√Īado para ser una herramienta pol√≠tica, est√° dise√Īado para ser un aporte a la cultura de la regi√≥n”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora