A través de una dura carta dirigida al intendente Sergio Giacaman, a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, el director de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío (TRBB), Juan Eduardo King Caldichoury, presentó su renuncia al cargo.

En la misiva, King realiza una serie de críticas al manejo que se realiza al interior de la institución, asegurando que “seguirá siendo lo que ya era, un edificio para el aprovechamiento político y económico de algunos”.

“Si había aceptado ser director del TRBB era para darle al Teatro Regional del Biobío, el que hice posible con un trabajo gratuito de un cuarto de siglo, un verdadero destino para una buena difusión de las artes escénicas como una expresión cultural”, comienza King en la carta de renuncia.

Sin embargo, el tono cambia rápidamente, al asegurar que fue víctima de injurias durante este año, las cuales calló para preocuparse de las materias importantes del teatro.

“No comprendo el cambio de actitud que vi en usted desde la primera a la última reunión que tuvimos”, escribió King a Giacaman en la carta, refiriéndose a cómo en un principio parecía todo ir en camino de solucionar las irregularidades al interior del teatro, pero luego advirtió que la institución se estaba utilizando como una “herramienta política”.

En tanto, King también hace referencia a la última sesión de directorio en la que participó, calificándola como “desagradable”.

“La sesión de directorio fue particularmente desagradable. Hubo indignación y recriminaciones a mi persona por haber presentado la denuncia en contra de Macarena Muñoz sin aprobación previa del directorio. La nueva presidenta llegó a pedir sanción en mi contra. La verdad es que el presidente, aunque subrogante, tiene la representación judicial de la Corporación. Por lo demás, lo denunciado es delito de acción pública que cualquiera puede presentar. Salvo la decidida defensa a mi persona de los directores Claudio Arteaga y Fernando Barrales, quedó en claro que les era preferible que el delito no hubiera sido puesto en conocimiento de la Fiscalía”, detalló.

Revisa la carta completa a continuación: