Con un despliegue de más de 100 efectivos de la Policía de Investigaciones y allanamientos simultáneos se logró desarticular a una de las principales redes de tráfico de drogas en Coronel.

El operativo dejó nueve detenidos y más de seis mil dosis de droga incautada, además de dinero en efectivo.

En concreto, ocurrió en la población Nueva Amanecer, ubicada a metros del Mall Arauco Coronel, e incluso necesitó el apoyo de efectivos de diversos cuarteles de la región para lograr ingresar a un sector vigilado constantemente por microtraficantes.

Allí se logró entrar a nueve domicilios de manera simultánea, indicó a Radio Bío Bío el subprefecto de la PDI de Coronel, Marcelo Urreo.

La fiscal de Coronel, Maritza Gonzáles, destacó el trabajo investigativo de más de seis meses para desarticular a este clan.

En detalle, fueron más de seis mil dosis entre pasta base de cocaína, cannabis sativa, un arma de fuego y 700 mil pesos en efectivo lo que la PDI logró incautar.

Sumado a ello, se logró detener a cinco mujeres y cuatro hombres que mantienen antecedentes delictuales, los que pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía por microtráfico de drogas en Coronel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)