Región del Bío Bío
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 15:57
Revés para denunciantes: rechazan revocar votación a favor de megaproyecto inmobiliario penquista
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un revés sufrieron los padres de alumnos del Instituto Humanidades, quienes separados del Centro General de Apoderados, denunciaron como ilegal la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de siete edificios de departamentos en un sector contiguo al establecimiento educacional.

Y es que si bien la Corte de Apelaciones penquista dio luz verde a la tramitación, se rechazó la orden de no innovar que buscaba revocar al menos temporalmente la votación que aprobó la Resolución de Calificación Ambiental para el megaproyecto de la empresa Aitué.

Para la apoderada y residente del sector, Catalina Mu√Īoz, no obstante no lograr paralizar los efectos de la votaci√≥n que aprob√≥ el desarrollo inmobiliario, la admisibilidad es un peque√Īo avance en la lucha de la comunidad educacional.

Respecto del primer recurso, presentado por el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Charles de Gaulle, y que como el del Instituto Humanidades busca tambi√©n que se ordene un Estudio de Impacto Ambiental para el megaproyecto, la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se ingres√≥ el escrito, se√Īal√≥ que como la resoluci√≥n impugnada fue decretada en Concepci√≥n, deb√≠a ser en esa Corte donde se analice el libelo.

El abogado Mario Sanda√Īa sostuvo que si bien no compart√≠a lo decretado por el tribunal de alzada capitalino, acatar√≠an el pronunciamiento.

El recurso del Charles de Gaulle, que está siendo ahora enviado desde Santiago a la Corte penquista, es la segunda oportunidad que tendrán quienes denuncian al Servicio de Evaluación Ambiental por no haber ni siquiera permitido un proceso de participación ciudadana en el marco de la Declaración de Impacto Ambiental presentada por Aitué.

Tendencias Ahora