Un revés sufrieron los padres de alumnos del Instituto Humanidades, quienes separados del Centro General de Apoderados, denunciaron como ilegal la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de siete edificios de departamentos en un sector contiguo al establecimiento educacional.

Y es que si bien la Corte de Apelaciones penquista dio luz verde a la tramitación, se rechazó la orden de no innovar que buscaba revocar al menos temporalmente la votación que aprobó la Resolución de Calificación Ambiental para el megaproyecto de la empresa Aitué.

Para la apoderada y residente del sector, Catalina Muñoz, no obstante no lograr paralizar los efectos de la votación que aprobó el desarrollo inmobiliario, la admisibilidad es un pequeño avance en la lucha de la comunidad educacional.

Respecto del primer recurso, presentado por el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Charles de Gaulle, y que como el del Instituto Humanidades busca también que se ordene un Estudio de Impacto Ambiental para el megaproyecto, la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se ingresó el escrito, señaló que como la resolución impugnada fue decretada en Concepción, debía ser en esa Corte donde se analice el libelo.

El abogado Mario Sandaña sostuvo que si bien no compartía lo decretado por el tribunal de alzada capitalino, acatarían el pronunciamiento.

El recurso del Charles de Gaulle, que está siendo ahora enviado desde Santiago a la Corte penquista, es la segunda oportunidad que tendrán quienes denuncian al Servicio de Evaluación Ambiental por no haber ni siquiera permitido un proceso de participación ciudadana en el marco de la Declaración de Impacto Ambiental presentada por Aitué.