El Juzgado de Garantía de Talcahuano dio luz verde a la solicitud del Ministerio Público y extendió en 40 días la investigación por el doble crimen en el sector Las Salinas en 2014, cuando aparecieron asesinados una asesora del hogar, Cristina Tapia, y el menor a su cuidado, Matías Poblete.

La resolución fue adoptada luego de explicar el fiscal Mario Elgueta que están pendientes una serie de importantes diligencias, entre ellas un rastreo del notebook robado de la casa tras los asesinatos, para lo cual se pedirá a las empresas de telecomunicación que rastreen cualquier conexión a internet desde el computador.

El abogado Claudio Arrepol, quien representa al único imputado Rubén Carrasco, indicó que esa y otras pericias deberían ser las últimas, según lo comprometió la propia Fiscalía.

Esta nueva extensión regirá hasta fines de septiembre, período en el cual deberían cumplirse todas las diligencias pendientes, esperándose que entonces el Ministerio Público presente la acusación para llevar a Rubén Carrasco a juicio oral.

En dicha instancia, el hombre enfrentaría cargos por femicidio por haber sido Cristina Tapia su pareja, mientras que respecto del menor se imputa por homicidio calificado, además del robo de especies.