Región del Bío Bío
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 18:48 · Actualizado a las 18:49
Crimen en Las Salinas de Talcahuano: otorgan √ļltimo plazo para investigaci√≥n por doble homicidio
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano dio luz verde a la solicitud del Ministerio P√ļblico y extendi√≥ en 40 d√≠as la investigaci√≥n por el doble crimen en el sector Las Salinas en 2014, cuando aparecieron asesinados una asesora del hogar, Cristina Tapia, y el menor a su cuidado, Mat√≠as Poblete.

La resolución fue adoptada luego de explicar el fiscal Mario Elgueta que están pendientes una serie de importantes diligencias, entre ellas un rastreo del notebook robado de la casa tras los asesinatos, para lo cual se pedirá a las empresas de telecomunicación que rastreen cualquier conexión a internet desde el computador.

El abogado Claudio Arrepol, quien representa al √ļnico imputado Rub√©n Carrasco, indic√≥ que esa y otras pericias deber√≠an ser las √ļltimas, seg√ļn lo comprometi√≥ la propia Fiscal√≠a.

Esta nueva extensi√≥n regir√° hasta fines de septiembre, per√≠odo en el cual deber√≠an cumplirse todas las diligencias pendientes, esper√°ndose que entonces el Ministerio P√ļblico presente la acusaci√≥n para llevar a Rub√©n Carrasco a juicio oral.

En dicha instancia, el hombre enfrentaría cargos por femicidio por haber sido Cristina Tapia su pareja, mientras que respecto del menor se imputa por homicidio calificado, además del robo de especies.

Tendencias Ahora