Región del Bío Bío
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 18:40 · Actualizado a las 18:46
Obras de mejoramiento en camino a la desembocadura del r√≠o B√≠o B√≠o terminar√°n a fin de a√Īo
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

A fin de a√Īo terminar√°n las obras de mejoramiento en el camino a la desembocadura en Hualp√©n, correspondiente a la primera etapa de un proyecto que se pretende ejecutar hasta la caleta Chome.

En específico, son 2,6 kilómetros de camino los que serán intervenidos, abarcando desde el ingreso por avenida Costanera y hasta la bifurcación de la desembocadura, en una ruta que estaba en malas condiciones a causa del paso de camiones, por lo que era una obra anhelada por los vecinos del sector.

Asimismo, no s√≥lo se dar√° una respuesta a las familias que viven en el lugar, sino que tambi√©n a los turistas que llegan al Parque Pedro del Rio Za√Īartu.

Los trabajos reci√©n comienzan y tienen un 8 % de avance, por lo que el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, y el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, entregaron detalles del proyecto que responde al paso de veh√≠culos de carga por el sector.

No se cortará el tránsito durante los trabajos, pero ésta es la primera etapa de la iniciativa que busca llegar con las obras de mejoramiento hasta Caleta Chome, cuyo proyecto ya fue presentado, dijo la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Los trabajos en el camino a la desembocadura, entre avenida Costanera y la bifurcación, terminarán en diciembre -específicamente antes de la navidad- aseguraron las autoridades.

Tendencias Ahora