A fin de año terminarán las obras de mejoramiento en el camino a la desembocadura en Hualpén, correspondiente a la primera etapa de un proyecto que se pretende ejecutar hasta la caleta Chome.

En específico, son 2,6 kilómetros de camino los que serán intervenidos, abarcando desde el ingreso por avenida Costanera y hasta la bifurcación de la desembocadura, en una ruta que estaba en malas condiciones a causa del paso de camiones, por lo que era una obra anhelada por los vecinos del sector.

Asimismo, no sólo se dará una respuesta a las familias que viven en el lugar, sino que también a los turistas que llegan al Parque Pedro del Rio Zañartu.

Los trabajos recién comienzan y tienen un 8 % de avance, por lo que el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, y el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, entregaron detalles del proyecto que responde al paso de vehículos de carga por el sector.

No se cortará el tránsito durante los trabajos, pero ésta es la primera etapa de la iniciativa que busca llegar con las obras de mejoramiento hasta Caleta Chome, cuyo proyecto ya fue presentado, dijo la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Los trabajos en el camino a la desembocadura, entre avenida Costanera y la bifurcación, terminarán en diciembre -específicamente antes de la navidad- aseguraron las autoridades.