Región del Bío Bío
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 18:01
Multigremial de Bío Bío llama a tener mayor seriedad en debate por horas de trabajo
Por Nicole Briones
La información es de Sebastián Díaz
visitas

La Multigremial de Bío Bío llamó a tener mayor seriedad en torno al debate por las horas de trabajo. La asociación acusó que el proyecto de la diputada Camila Vallejos no tiene sustento de informes y que desde el Gobierno se improvisó en algo similar.

Contin√ļa la discusi√≥n en torno a los proyectos emanados tanto desde la oposici√≥n como del Gobierno, en torno a la cantidad de horas de trabajo a la semana.

Ahora la Multigremial local se sumó a esto y aseguró que hay que trabajar con seriedad. El presidente de la entidad, Jorge Guzmán criticó las iniciativas que han aparecido por no tener respaldo.

Además aseguró que la propuesta del Gobierno tiene un nivel de improvisación alto.

Asimismo, Guzm√°n dijo que nadie puede negarse a quitarle las condiciones a los trabajadores, pero debe ser una iniciativa realizable, por lo que debe hacerse un estudio.

Respecto a la flexibilidad laboral, el representante expresó que un empresario puede abrirse a ello en ciertas empresas cuya naturaleza o productividad se los permita, de esa manera se favorecen tanto los empleadores como sus colaboradores.

Tendencias Ahora