La Multigremial de Bío Bío llamó a tener mayor seriedad en torno al debate por las horas de trabajo. La asociación acusó que el proyecto de la diputada Camila Vallejos no tiene sustento de informes y que desde el Gobierno se improvisó en algo similar.

Continúa la discusión en torno a los proyectos emanados tanto desde la oposición como del Gobierno, en torno a la cantidad de horas de trabajo a la semana.

Ahora la Multigremial local se sumó a esto y aseguró que hay que trabajar con seriedad. El presidente de la entidad, Jorge Guzmán criticó las iniciativas que han aparecido por no tener respaldo.

Además aseguró que la propuesta del Gobierno tiene un nivel de improvisación alto.

Asimismo, Guzmán dijo que nadie puede negarse a quitarle las condiciones a los trabajadores, pero debe ser una iniciativa realizable, por lo que debe hacerse un estudio.

Respecto a la flexibilidad laboral, el representante expresó que un empresario puede abrirse a ello en ciertas empresas cuya naturaleza o productividad se los permita, de esa manera se favorecen tanto los empleadores como sus colaboradores.