Región del Bío Bío
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 12:36
Cores plantean factibilidad de que municipios cordilleranos de Bío Bío tengan vertedero propio
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Consejeros regionales por la provincia de Bío Bío manifestaron que es factible que Mulchén y otras comunas pertenecientes a los municipios cordilleranos, puedan tener un relleno sanitario propio.

Hace algunos días, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, planteó la idea de que los residuos domiciliarios sean vertidos en un recinto propio.

De hecho, a√Īadi√≥, lo propuso como integrante de la Asociaci√≥n de Municipios Cordilleranos de B√≠o B√≠o (Amcordi), donde la idea es conversar con los consejeros regionales para buscar una probable l√≠nea de financiamiento.

La consejera DC, Teresa Stark, manifestó que hay que analizarlo, ya que no se ha dado el caso de una petición similar anterior.

Su colega del PPD, Daniel Cuevas, dijo que es factible, pero primero se debe plantear la idea al intendente regional, Sergio Giacaman, para que él lo proponga a los integrantes del CORE.

Mientras que el RN, Patricio Badilla, comentó que lo primero es tener un terreno para construir un espacio propio para acopiar la basura.

Recordemos que al vertedero de Mulché,n propiedad de Servimar Limitada, llegan residuos domiciliarios de Negrete, Quilaco y San Rosendo, en la provincia de Bío Bío, además de otras seis comunas de La Araucanía.

Tendencias Ahora