Por una deuda de 1.700 millones de pesos la Tesorería pedirá a los tribunales el remate el Mercado Central de Concepción.

La situación obligó a que el alcalde Álvaro Ortiz interviniera, reuniéndose la mañana de este miércoles con la titular del organismo en el Bío Bío.

Sería en los próximos días que la tesorera regional, Susana Arriagada, pediría al Segundo Juzgado Civil de Concepción el remate del Mercado Central, debido a la deuda antes señaladas por concepto de contribuciones e impuestos territoriales.

La delicada situación obligó a que el alcalde Álvaro Ortiz se entrevistara esta jornada con la jefa de la Tesorería, según lo confirmó el jefe comunal a Radio Bío Bío, refiriéndose al objetivo del encuentro.

Sobre la mora, la representante de los administradores del centro comercial, Ximena Meneses, precisó que sólo 800 millones de pesos son responsabilidad de los locatarios y que el resto es la Inmobiliaria Concepción 2000 que adquirió un lote del inmueble en 1996.

Asimismo, agregó que ante la amenaza están gestionando una solución, pero apuntando tácitamente al alcalde por la situación de los comerciantes y su propiedad.

El posible remate, expresó el alcalde Ortiz, debería ser aprovechado para retomar la expropiación de la manzana que se había acordado el gobierno anterior y llamando a que el Gobierno Regional entregue los 10.000 millones de pesos para el proceso.

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman expresó que el Ejecutivo está preocupado de la situación del Mercado Central y por eso creó una mesa intersectorial para buscar una salida al conflicto que involucre también el problema con el centro comercial de Talcahuano.

Extraoficialmente, desde Concepción 2000 se dijo desconocer el posible remate y sobre la deuda por contribuciones se aseguró que no la reconocen porque nunca han tomado posesión del paño.