Región del Bío Bío
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 18:55
Mercado Central de Concepción nuevamente en riesgo de remate por millonaria deuda de contribuciones
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Por una deuda de 1.700 millones de pesos la Tesorería pedirá a los tribunales el remate el Mercado Central de Concepción.

La situaci√≥n oblig√≥ a que el alcalde √Ālvaro Ortiz interviniera, reuni√©ndose la ma√Īana de este mi√©rcoles con la titular del organismo en el B√≠o B√≠o.

Ser√≠a en los pr√≥ximos d√≠as que la tesorera regional, Susana Arriagada, pedir√≠a al Segundo Juzgado Civil de Concepci√≥n el remate del Mercado Central, debido a la deuda antes se√Īaladas por concepto de contribuciones e impuestos territoriales.

La delicada situaci√≥n oblig√≥ a que el alcalde √Ālvaro Ortiz se entrevistara esta jornada con la jefa de la Tesorer√≠a, seg√ļn lo confirm√≥ el jefe comunal a Radio B√≠o B√≠o, refiri√©ndose al objetivo del encuentro.

Sobre la mora, la representante de los administradores del centro comercial, Ximena Meneses, precisó que sólo 800 millones de pesos son responsabilidad de los locatarios y que el resto es la Inmobiliaria Concepción 2000 que adquirió un lote del inmueble en 1996.

Asimismo, agregó que ante la amenaza están gestionando una solución, pero apuntando tácitamente al alcalde por la situación de los comerciantes y su propiedad.

El posible remate, expresó el alcalde Ortiz, debería ser aprovechado para retomar la expropiación de la manzana que se había acordado el gobierno anterior y llamando a que el Gobierno Regional entregue los 10.000 millones de pesos para el proceso.

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman expresó que el Ejecutivo está preocupado de la situación del Mercado Central y por eso creó una mesa intersectorial para buscar una salida al conflicto que involucre también el problema con el centro comercial de Talcahuano.

Extraoficialmente, desde Concepci√≥n 2000 se dijo desconocer el posible remate y sobre la deuda por contribuciones se asegur√≥ que no la reconocen porque nunca han tomado posesi√≥n del pa√Īo.

Tendencias Ahora