Región del Bío Bío
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 16:11
Hombre levant√≥ su hacha mientras cortaba le√Īa y recibi√≥ un rayo: qued√≥ con necrosis y quemaduras
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Evolucionando de forma satisfactoria en el Hospital Regional de Concepción se encuentra un hombre que fue alcanzado por un rayo en Santa Bárbara, provincia de Bío Bío.

La situaci√≥n ocurri√≥ cuando Alexis Vivanco Fonseca de 44 a√Īos estaba cortando le√Īa, instante en que al levantar el hacha que ocupaba la herramienta “funcion√≥” como un para rayos, provocando que la descarga el√©ctrica cayera donde se ubicaba.

Tras lo ocurrido, el afectado fue traslado hasta el Hospital de Los √Āngeles, donde estuvo internado 3 d√≠as, siendo posteriormente derivado hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n.

Al hacer su arribo hasta este centro asistencial, Alexis presentaba entre un 20 y 24% de quemaduras externas, además de una peritonitis y una necrosis en la pared del colon, lo que obligó a someterlo a una intervención.

El doctor Renato Colima, jefe de la UCI Quir√ļrgica del hospital penquista, proyect√≥ un buen pron√≥stico, ya que a su parecer se trata de “un paciente fuerte, muy voluntarioso. Est√° en franca recuperaci√≥n”.

Consultado sobre los efectos que implica para el cuerpo humano el recibir una descarga el√©ctrica de ese nivel, el doctor Colima se√Īal√≥ que “se sufre un aumento brutal de la temperatura de los tejidos. Eso provoca que la masa √≥sea y los tejidos musculares que rodean nuestro esqueleto sufran quemaduras”.

Tras su operación, el individuo fue derivado a la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del recinto asistencial, donde está recuperándose.

Tendencias Ahora