La Cámara de Comercio de Los Ángeles aseguró que se estancó la llegada de empresas del retail en la comuna. El tema se debe a que no habrían más empresas grandes que se instalarán en la zona.

Un estudio de Mapcity reveló que en los últimos cuatro años ha crecido la cantidad de empresas del retail en la región del Bío Bío, pasando de 40 tiendas en 2015 a 58 en 2019.

Consultados por lo que sucede con este fenómeno en Los Ángeles, desde la Cámara de Comercio local aseguraron que el fenómeno no ha afectado a la comuna, debido a que ya no hay más empresas del retail que se puedan instalar.

En ese sentido, el presidente de la asociación, Miguel Pezoa, expuso que el último caso fue el de las tiendas que llegaron a la ex Casa García.

A su vez, destacó que esto es positivo para los consumidores, pero negativo para el comercio local, debido a que por costos no existe posibilidad de poder renovarse.

El crecimiento en cuanto a la economía de la capital de la provincia de Bío Bío, ha sido exponencial en los últimos años.