Región del Bío Bío
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 10:05 · Actualizado a las 10:12
Navarro pide a Contraloría declarar ilegal el toque de queda juvenil: "Es absolutamente dictatorial"
Por Katerina Vargas
La información es de Jorge Monares
visitas

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, solicitó a la Contraloría que inicie un juicio de cuentas a las municipalidades que realizaron una consulta ciudadana sobre la aplicación del toque de queda juvenil.

Acompa√Īado de apoderados y j√≥venes, el legislador de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o lleg√≥ hasta las oficinas del ente contralor para plantear la necesidad de un dictamen que establezca la ilegalidad de la iniciativa.

Por medio de la firma de un acuerdo que busca avanzar en la linea de esta iniciativa, ocho municipios del pa√≠s pretenden restringir el horario de desplazamiento de menores de edad a trav√©s de un toque de queda, lo cual le parece dictatorial. Estas provincias son Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Quilpu√©, Colina, Antofagasta, Pe√Īalol√©n y La Florida.

Además, el parlamentario indicó que nadie asegura que ha sido el toque de queda el que logra disminuir los índices de consumo de alcohol, de tabaquismo o de drogadicción en los jóvenes.

En tal sentido, Navarro inst√≥ a las alcald√≠as que llevaron a cabo la consulta a trabajar en espacios p√ļblicos, ya que ‚Äúrestringirles la libertad de desplazamiento, aparte de ser ilegal, es absolutamente dictatorial. No puede un alcalde determinar si un joven camina en la calle a un horario determinado‚ÄĚ, sentenci√≥.

Tendencias Ahora