Al directorio de la Corporación Universidad de Concepción, se incorporó la abogada Carmen Barra y el abogado Marcelo Llanos, quienes ingresan a las vacantes que dejaron Jorge Israel y Alberto Larraín.

Carmen Barra es una jurista que trabajó en la Fiscalía de la capital provincial, es ex alumna de la Universidad de Concepción y se desempeñaba en el Ministerio Público en Puerto Montt, antes que pasara a la corporación de su casa de estudios.

Por otro lado Marcelo Llanos ha ejercido en Talcahuano, especialmente asesorando a empresas, lo que le da experiencia en gobiernos corporativos.

El rector Carlos Saavedra, indicó que se suma una mujer y especialmente competencias valiosas para el proceso de modernización, considerando que no contaban con abogados.

El desafío al que se refiere el rector, consiste en una Contraloría con más autonomía, el inicio de un sistema de prevención del delito a partir del segundo semestre y la incorporación de la Norma 385 de la Superintendencia de Valores y Seguros que regula el funcionamiento de las Sociedades Anónimas.

El rector Saavedra, consultado por la situación interna del Directorio apuntó a la necesidad de avanzar en las materias antes señaladas. Asimismo agradeció a los exmiembros Larraín e Israel y señaló que se abocarán en los nuevos desafíos.

Así con los nuevos integrantes Barra y Llanos, el Directorio se completa, junto a Germán Acuña, Hernán Ascui, Daniel González, Alfredo Meneses, Álvaro Ortiz, Mario Parada, Claudio Rocuant y Hernán Saavedra, además del rector Carlos Saavedra, quien lo preside.

En abril del 2019 se elegirán seis directores, las cinco primeras mayorías por cuatro años y la sexta mayoría por dos años.