Los vecinos del sector Paso Seco 5 de Coronel están demandando la demolición de sus viviendas, las que les fueron entregadas hace cuatro años, luego de haber quedado damnificados por el terremoto del 27F.

Las personas acusan una construcción, que dicen, es un riesgo no sólo para la salud, sino que para la vida de las personas.

En específico, son 150 casas entregadas a damnificados del terremoto de 2010 y que desde un comienzo evidenciaron falencias en su construcción, pero que sus dueños intentaron reparar, hasta que este invierno la situación desató una crisis.

La vocera Carol Mena señaló que, además del daño estructural y el riesgo inminente de colapso, se suma la humedad y las enfermedades que están padeciendo principalmente los niños y ancianos que habitan las viviendas de Paso Seco.

Este jueves, los afectados llegaron a la Contraloría acompañados del senador Alejandro Navarro para pedir una investigación y que se establezcan las responsabilidades pertinentes.

En ese sentido, el legislador aseguró que se trata de un problema aún más grave y evidente que el ocurrido hace un tiempo con las primeras casas entregadas, 500 de las cuales debieron ser demolidas.

El caso ya está siendo analizado por el Ministerio de Vivienda y el Serviu, pero el seremi de la cartera, James Argo, explicó que para tomar una definición se debe tener un informe técnico, lo que fue informado a los vecinos, quienes serán asesorados por personal de Gobierno para hacer frente al problema.

El denominador común entre la denuncia esta vez, y lo ocurrido con las primeras casas del sector Paso Seco, es que el representante de ambas constructoras es el mismo, Héctor Vera, y quien además, sigue a cargo de proyectos para viviendas sociales en la provincia de Arauco.