La huelga de los trabajadores de Walmart genera preocupación a los trabajadores de los locales que se encuentran ubicados al interior de los recintos, quienes temen una baja en las ventas por cierre parcial o completo de los supermercados.

Todos los supermercados Acuenta se encuentran cerrados por la movilización, además del Líder Express de avenida Paicaví. Sin embargo, otros, como el Líder de avenida Arturo Prat está funcionando prácticamente con normalidad, al igual que el Líder Bío Bío de Hualpén.

Entre los trabajadores de los locales que están ubicados dentro de estos recinto comerciales hay preocupación. Temen que bajen las ventas, tal como lo señalaron las encargadas de la peluquería y la librería que funcionan en el supermercado de Hualpén.

En el Gran Concepción, el supermercado Líder Bío Bío de Hualpén es el que concentra la mayor cantidad de trabajadores movilizados, convocando alrededor de 180 personas, informó la directora nacional del sindicato interempresas, Marcia Candia.

A causa de la movilización, en la sucursal Líder Bío Bío modificaron el horario de atención y atenderán desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

Según informaron desde la gerencia, el cambio de horario en este supermercado se mantendrá a causa de la huelga.