Con tres máquinas retroexcavadoras facilitadas por la Onemi, la Municipalidad de Yumbel está reparando tanto puentes, como caminos dañados por el sistema frontal que afectó hace algunas semanas a la provincia de Bío Bío.

El alcalde Juan Cabezas dijo que, al igual que en otras comunas, la gran cantidad de agua lluvia provocó el desborde de canales y ríos que dañaron cinco puentes avaluados cada uno en mil millones de pesos.

Una ayuda que a su juicio es insuficiente, aunque reconoció que el problema no sólo afectó a la ciudad.

Respecto a la posibilidad de instalar un puente mecano, Cabezas señaló que cuentan con un tramo de 42 metros del expuente Chacabuco de Concepción el que se ubica en el río Grande de Rere.

Así señaló que le gustaría que fuera trasladado a uno de los sectores afectados por las inundaciones, pero a su juicio, el trámite es demasiado burocrático. “Yo creo que ahí no es mucho lo que nos puede servir, nos sirve más dentro del pueblo”, indicó.

Finalmente, el alcalde de Yumbel, dijo que no desconoce la ayuda estatal y espera que en el caso de los puentes estén reparados lo antes posible.