Detuvieron a un hombre en San Pedro de la Paz por un procedimiento antidrogas llevado a cabo por el OS9 de Carabineros. Esta persona poseía en su inmueble 110 plantas de marihuana, mantenidas con sistema indoor.

Ayer miércoles conforme con el desarrollo del proceso investigativo, se logró dar con la ubicación y posteriormente se controló a un hombre de 33 años, el que portaba una determinada cantidad de marihuana.

Esta situación llevó a que Carabineros se pusiera en contacto con la Fiscalía y se iniciara el proceso administrativo judicial para el ingreso al inmueble que se encuentra en el sector El Rosario de San Pedro de la Paz.

whatsapp-image-2019-07-11-at-10-51-031

Según información entregada por el teniente coronel Luis Rozas, de la Primera Comisaria de Carabineros de Concepción, al momento de ingresar se encontraron con más de 100 plantas de marihuana altamente alucinógena, las cuales estaban en un sistema indoor, en proceso de crecimiento y que presuntamente eran mantenidas para su venta en la comuna.

Las instalaciones del inmueble tenían la finalidad de montar un sistema de plantación tipo invernadero, bajo un sistema técnico, en el que se encontraban cápsulas sintéticas, ventiladores y luces, para mantener la cannabis.

En total, se sacaron de circulación cerca de 88 mil dosis, lo que equivale en el mercado informal a un total aproximado de 20 millones de pesos en ganancias que pudo obtener el individuo.