Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 14:04
Este viernes se votará monto a pedir a la Dipres para presupuesto regional del Bío Bío en 2020
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, est√° afinando los √ļltimos detalles de la propuesta que deben votar los consejeros regionales, respecto al presupuesto para el 2020.

Seg√ļn explic√≥ la m√°xima autoridad regional, este viernes ese ofrecimiento ser√° votado por los cores, sin embargo, no entreg√≥ ninguna cifra estimativa de cu√°nto se le pedir√° a la Direcci√≥n de Presupuestos (Dipres).

Seg√ļn las primeras declaraciones respecto al tema, el monto parte en los $71 mil millones, con un m√°ximo que podr√≠a llegar a los 128 mil millones de pesos.

Además, Giacaman desestimó la solicitud de los gremios que indicaron que la cifra a pedir por el Gobierno Regional debería estar cercana a los 140 mil millones de la moneda nacional.

Eso sí, la máxima autoridad regional entregó algunas luces respecto la cifra, acotando que se pedirían fondos para cubrir los proyectos de arrastre, cifra que supera los 80 mil millones de pesos, sumado a un poco más para libre disposición mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Tendencias Ahora