El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, está afinando los últimos detalles de la propuesta que deben votar los consejeros regionales, respecto al presupuesto para el 2020.

Según explicó la máxima autoridad regional, este viernes ese ofrecimiento será votado por los cores, sin embargo, no entregó ninguna cifra estimativa de cuánto se le pedirá a la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Según las primeras declaraciones respecto al tema, el monto parte en los $71 mil millones, con un máximo que podría llegar a los 128 mil millones de pesos.

Además, Giacaman desestimó la solicitud de los gremios que indicaron que la cifra a pedir por el Gobierno Regional debería estar cercana a los 140 mil millones de la moneda nacional.

Eso sí, la máxima autoridad regional entregó algunas luces respecto la cifra, acotando que se pedirían fondos para cubrir los proyectos de arrastre, cifra que supera los 80 mil millones de pesos, sumado a un poco más para libre disposición mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).