Diez colegios sin clases, 8 viviendas anegadas y abundante caída de nieve en la cordillera ha dejado el paso del sistema frontal en la provincia de Bío Bío.

85 milímetros de agua lluvia, 25 más de lo previsto, ha caído desde miércoles en Los Ángeles, lo cual ha provocado el desborde de varios canales de regadío, tanto en el área urbana como rural.

Se han anegado seis viviendas en Los Ángeles, dos en Yumbel, además de un colegio en la misma comuna, el cual está operando sin mayores problemas.

En Alto Bío Bío, hay 8 colegios que suspendieron sus clases de manera preventiva, debido a la acumulación de nieve que ha alcanzado los 80 centímetros en esta comuna, como también en Antuco.

Respecto a los embalses Pangue, Ralco y Angostura, el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, señaló que esta última deberá abrir sus compuertas debido a que está casi al límite de su cota de operación.

En materia vial, el ingreso sur a la comuna de Mulchén se encuentra suspendido por la gran acumulación de agua en la ruta, por lo cual, personal de Vialidad con apoyo de Carabineros están trabajando en el lugar.

No se han registrado desprendimientos de tierra o rocas y tampoco se han reportado personas que se hayan visto afectadas en su integridad física.