Al menos 25 viviendas se vieron inundadas en Nonguén, la provincia de Concepción, alcanzando el agua incluso los 30 centímetros de profundidad. Más de 60 cm cayeron en la provincia de Concepción, lo que ha causado estragos en varios sectores.

Según relataron vecinos a Radio Bío Bío en el lugar, el agua llegó de forma repentina tras desbordarse el estero Nonguén, resultando una vivienda especialmente afectada, con gran parte de su superficie inundada luego de que el agua llegara con potencia y arrasara incluso con su portón, que debió ser recogido una cuadra más abajo.

La inundación dejó inutilizados electrodomésticos y otros inmuebles, preocupando en particular que el estero también habría traído consigo aguas servidas.

Equipos de emergencia de la municipalidad dijeron que se sabe preliminarmente de 25 viviendas afectadas en la población La Araucana. Bomberos ha ayudado en el lugar a sacar el agua de las viviendas y los antejardines, mientras que el equipo municipal trabajó junto con los equipos de emergencias para realizar el catastro de los daños.

Junto con esto, en la zona se han registrado deslizamiento de tierra en la ruta 150 a la altura de la población los Forjadores de Chile, donde cayeron árboles que afectaron el cableado eléctrico. En Penco el estero también colapsó, inundando parte de la plaza según información que ha confirmado Radio Bío Bío.

En Collao se rebalsó el alcantarillado, reportándose vecinos que no pudieron entrar a sus viviendas.

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)