Región del Bío Bío
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 20:16 · Actualizado a las 02:17
Sistema frontal deja al menos 25 viviendas afectadas por inundación en Nonguén
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Al menos 25 viviendas se vieron inundadas en Nonguén, la provincia de Concepción, alcanzando el agua incluso los 30 centímetros de profundidad. Más de 60 cm cayeron en la provincia de Concepción, lo que ha causado estragos en varios sectores.

Seg√ļn relataron vecinos a Radio B√≠o B√≠o en el lugar, el agua lleg√≥ de forma repentina tras desbordarse el estero Nongu√©n, resultando una vivienda especialmente afectada, con gran parte de su superficie inundada luego de que el agua llegara con potencia y arrasara incluso con su port√≥n, que debi√≥ ser recogido una cuadra m√°s abajo.

La inundación dejó inutilizados electrodomésticos y otros inmuebles, preocupando en particular que el estero también habría traído consigo aguas servidas.

Equipos de emergencia de la municipalidad dijeron que se sabe preliminarmente de 25 viviendas afectadas en la poblaci√≥n La Araucana. Bomberos ha ayudado en el lugar a sacar el agua de las viviendas y los antejardines, mientras que el equipo municipal trabaj√≥ junto con los equipos de emergencias para realizar el catastro de los da√Īos.

Junto con esto, en la zona se han registrado deslizamiento de tierra en la ruta 150 a la altura de la poblaci√≥n los Forjadores de Chile, donde cayeron √°rboles que afectaron el cableado el√©ctrico. En Penco el estero tambi√©n colaps√≥, inundando parte de la plaza seg√ļn informaci√≥n que ha confirmado Radio B√≠o B√≠o.

En Collao se rebalsó el alcantarillado, reportándose vecinos que no pudieron entrar a sus viviendas.

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción
Carlos Avenda√Īo (RBB)
Carlos Avenda√Īo (RBB)
Tendencias Ahora