Región del Bío Bío
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 08:48
Fiscalía y Defensoría admiten complejidad para tramitar causas en Corte de Apelaciones de Concepción
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
visitas

Tanto el Ministerio P√ļblico como la Defensor√≠a admitieron que el trabajo de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n ser√° complejo por los pr√≥ximos meses, mientras se mantenga abierta la investigaci√≥n contra los ministros del tribunal de alzada denunciados por desacato.

A ra√≠z de la acci√≥n legal presentada por Leonel Castro, quien se desempe√Ī√≥ hasta 2015 como juez de Cabrero antes de ser destituido del Poder Judicial, los miembros de la corte imputados -al menos siete- se han inhabilitado para intervenir en causas donde la Fiscal√≠a es interviniente, es decir, todas las que se relacionan con la reforma procesal penal.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, admitió el difícil escenario, que ya se ha evidenciado desde el lunes, cuando los ministros comenzaron a inhabilitarse, pero confiando en que con el resto de los magistrado se pueda tramitar las causas criminales.

A través de un comunicado, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, quien se inhabilitó para investigar la querella contra los ministros, confirmó que estaba al tanto de las dificultades en el tribunal de alzada, pidiendo a la Presidencia de la Corte comunicarle los reales alcances de la situación.

Tendencias Ahora