Región del Bío Bío
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 19:04
Mujer de Los √Āngeles acusa discriminaci√≥n por poca ayuda de autoridades tras incendio en vivienda
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Una mujer acus√≥ falta de ayuda tras un incendio registrado en la poblaci√≥n 11 de septiembre. Seg√ļn asegur√≥, tras el tornado las autoridades llegaron de inmediato, algo que no pas√≥ luego en su caso.

El siniestro afectó a tres casas, y las perdidas fueron totales en algunos casos. Pese a la ayuda que han tenido, los vecinos declararon que no es suficiente.

As√≠ lo se√Īal√≥ Marcela Salamanca, hija de una pareja damnificada quien afirm√≥ los afectados por el tornado ya recibieron ayuda, pero no ha sido lo mismo en su caso, algo que cree se puede deber al estatus social.

“Casas donde claramente se ve que hay un estatus social m√°s alto, les lleg√≥ ayuda el mismo d√≠a, no hubo cuestionamiento. Resulta que nosotros ahora quedamos con p√©rdida total, (…) ya no sabemos donde m√°s tocar puerta”, declar√≥ la mujer

Adem√°s expuso que si bien han recibido ayuda, a√ļn faltan cosas, debido a que no tienen donde ba√Īarse ni ropa para el invierno. Marcela tambi√©n acus√≥ que no ha llegado ninguna autoridad al lugar.

“En la noche se est√°n quedando donde una t√≠a que tuvo la buena voluntad de alojarlos”, detall√≥ pero sin embargo, la pareja s√≥lo duerme en el lugar y al d√≠a siguiente vuelven al lugar donde estaba su domicilio, pero agreg√≥ que “ya lleg√≥ la mediagua, pero no tener un lavamanos (…) una ducha donde ba√Īarse”.

La mujer dijo estar cansada de haber tocado diferentes puertas para conseguir ayuda para sus padres, que hoy en día viven sólo con la ropa puesta, aseguró.

Finalmente, Radio Bío Bío se contactó con la Municipalidad, quienes aseguraron estar buscando los antecedentes del caso para tomar acciones.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora