Una mujer acusó falta de ayuda tras un incendio registrado en la población 11 de septiembre. Según aseguró, tras el tornado las autoridades llegaron de inmediato, algo que no pasó luego en su caso.

El siniestro afectó a tres casas, y las perdidas fueron totales en algunos casos. Pese a la ayuda que han tenido, los vecinos declararon que no es suficiente.

Así lo señaló Marcela Salamanca, hija de una pareja damnificada quien afirmó los afectados por el tornado ya recibieron ayuda, pero no ha sido lo mismo en su caso, algo que cree se puede deber al estatus social.

“Casas donde claramente se ve que hay un estatus social más alto, les llegó ayuda el mismo día, no hubo cuestionamiento. Resulta que nosotros ahora quedamos con pérdida total, (…) ya no sabemos donde más tocar puerta”, declaró la mujer

Además expuso que si bien han recibido ayuda, aún faltan cosas, debido a que no tienen donde bañarse ni ropa para el invierno. Marcela también acusó que no ha llegado ninguna autoridad al lugar.

“En la noche se están quedando donde una tía que tuvo la buena voluntad de alojarlos”, detalló pero sin embargo, la pareja sólo duerme en el lugar y al día siguiente vuelven al lugar donde estaba su domicilio, pero agregó que “ya llegó la mediagua, pero no tener un lavamanos (…) una ducha donde bañarse”.

La mujer dijo estar cansada de haber tocado diferentes puertas para conseguir ayuda para sus padres, que hoy en día viven sólo con la ropa puesta, aseguró.

Finalmente, Radio Bío Bío se contactó con la Municipalidad, quienes aseguraron estar buscando los antecedentes del caso para tomar acciones.