Pescadores artesanales protestaron este lunes contra Puerto Coronel, denunciando el derrame de carbón en el mar e insistiendo en la exigencia de una millonaria indemnización.

Procedentes de Lota y Coronel, se manifestaron en el frontis de la compañía para luego marchar hasta el centro de la comuna en representación de más de dos mil personas que han presentado tres querellas y una demanda contra la empresa portuaria.

Hernán Cortés, presidente de los Pescadores Agrupados en Fenaspar, Siptricer y Condepp, dijo que Puerto Coronel debe responsabilizarse por la contaminación del borde costero, por lo que piden se le condene al pago de 30 millones de pesos para cada uno de los afectados.

Desde Puerto Coronel rechazaron cualquier medida de presión que afecte el normal desarrollo de la jornada laboral de sus trabajadores.

Respecto a la demanda que motivó esta movilización, la empresa informó que su equipo jurídico está reuniendo los antecedentes para responderla debidamente, y que confían en que los tribunales de justicia resuelvan la controversia de manera fundamentada y pacífica.

Cedida
Cedida