En un 50% disminuyeron las emergencias ambientales constatadas en Los Ángeles, pese a que las condiciones atmosféricas han sido peores.

Un positivo balance es el que hicieron desde la Secretaría Regional de Medio Ambiente respecto de los episodios de Alerta, Preemergencia y Emergencia, en la capital de la provincia de Bío Bío.

Lo anterior pese a que hasta la fecha la lluvia ha disminuido en comparación al mismo periodo en 2018, precipitaciones que favorecen en la limpieza del ambiente, mejorando la calidad de aire, aún así, ha existido una importante mejoría en la calidad del aire.

Así lo expuso el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, quien destacó que, a esta fecha, pero del año pasado, Los Ángeles había tenido ocho episodios de emergencia y ahora sólo cuatro.

Para la autoridad, esto se relaciona con la conciencia que ha tomado la ciudadanía y el respeto a las nuevas restricciones que se implementaron a través del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Delannays valoró las cifras y enfatizó en que es importante continuar con la buena tendencia, considerando que los episodios críticos pueden afectar la salud, principalmente de niños y adultos mayores.

Cedida a RBB
Cedida a RBB