Una denuncia por delitos ahora en la DAEM presentó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, luego de la querella por el millonario fraude detectado al interior de la Dirección de Salud Municipal. La Fiscalía ya inició las diligencias en esta última investigación, partiendo con la incautación de computadores y documentos desde la repartición.

Fue hace una semana solamente que se había revelado la pérdida de fondos desde la DAS y ahora la investigación solicitada al Ministerio Público es en la Dirección de Educación.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó que por ahora lo que se ha detectado es la posible falsificación de firmas en instrumentos público y por ese delito la denuncia presentada en la Fiscalía.

Consultado si hay antecedentes por la pérdida de dineros de la Daem igual como en la Dirección de Salud, el jefe comunal dijo que eso deberá ser establecido por la investigación penal solicitada, admitiendo en todo caso que la municipalidad tiene un déficit en la unidad de educación.

DAS

Sobre la investigación en Salud, el Ministerio Público ya comenzó la investigación y el alcalde Campos confirmó la incautación de computadores y documentos desde las oficinas de la DAS, diligencia liderada por la fiscal anticorrupción María José Aguayo.

Además, la Fiscalía de Talcahuano estaría analizando pedir que se levante el secreto bancario de los funcionarios sospechosos del fraude, partiendo por el director Armando Domínguez y el jefe de Finanzas, Alejandro Cabello, así como las posibles transferencias electrónicas de dinero desde las cuentas corrientes de la Dirección de Salud a las de los empleados separados del cargo mientras se desarrolla el sumario a cargo de la Contraloría.