Un hombre de 71 años oriundo de Contulmo, se convirtió en la primera víctima fatal a causa de la influenza AH1N1 en la región del Bio Bío. La Seremi de Salud llamó a la población a vacunarse, ya que a la fecha la cobertura llega sólo al 77%.

La víctima fue internada en primera instancia en el Hospital de Curanilahue, y posteriormente trasladada hasta Valdivia por la Unidad de Gestión de Camas debido a la gravedad de su cuadro.

Tras varios días en estado crítico, el hombre falleció, según confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz. Además, el titular de la cartera llamó a la ciudadanía a vacunarse a la brevedad, debido al aumento en los casos de influenza en las últimas semanas.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad en virtud de que la última semana se ha presentado un aumento en la influenza, especialmente la de tipo AH1N1, además por el lamentable fallecimiento correspondiente a un paciente masculino de 71 años de edad en la provincia de Arauco”, explicó.

Según informó la entidad sanitaria, se han contabilizado cerca de 212.928 consultas respiratorias, cerca de un 20,3% menos que el año 2018, baja que también alcanzaron las hospitalizaciones por cuadros de influenza, que afecta en gran medida a personas de 65 años y lactantes.