Partió el juicio contra Claudio Eguiluz por las injurias y calumnias denunciadas por su correligionario, el exdirector de Fesur Gabriel Torres, a raíz de publicaciones en Facebook previo a la segunda vuelta de las elecciones de presidente de Renovación Nacional (RN) en el Bío Bío el año pasado. Eguiluz acusó a Torres en esa oportunidad de haber recibido coimas.

El caso se inició luego que Gabriel Torres criticara por las redes sociales al Tribunal Supremo de RN por el trato con Claudio Eguiluz, sin expulsarlo no obstante la condena dictada por la justicia en el caso SQM.

En respuesta, el exvicepresidente del partido arremetió con fuertes epítetos y acusaciones, lo que derivó en la presentación de una querella por parte de Torres, y que dio origen al juicio que comenzó este jueves el Juzgado de Garantía de Concepción.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)

El abogado querellante, Jorge Salazar, señaló en sus alegatos de apertura que las publicaciones de Eguiluz en Facebook -violando la honra y acusando a su cliente de recibir coimas- equivalían a delitos y por eso la solicitud de que sea condenado.

En respuesta, Claudio Eguiluz aseveró que es inocente porque las expresiones fueron vertidas en el fragor de una disputa política y que espera un veredicto absolutorio.

Se espera que el procedimiento -que comenzó con las declaraciones de los testigos de Torres- concluya mañana, tras lo cual el tribunal entregará su resolución, la que en caso de ser condenatoria podría influir en el cumplimiento de la actual condena contra Eguiluz por el caso Soquimich.