Región del Bío Bío
Viernes 23 noviembre de 2018 | Publicado a las 21:03 · Actualizado a las 00:16
Exvicepresidente RN tilda de "maricón" a su enemigo político y amenaza con denunciarlo por "coimas"
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Un escándalo quedó a la luz en Renovación Nacional tras una publicación de Facebook del integrante del Directorio de Fesur, Gabriel Torres y un posterior comentario del expresidente de la colectividad, Claudio Eguiluz, donde lo encara por supuestas coimas que recibiría en su actual cargo.

Durante la próxima semana se votará la segunda vuelta entre los candidatos Gabriel Torres y Claudio Eguiluz hijo por la presidencia de RN en el Bío Bío.

En la publicación realizada por Torres en su perfil de Facebook, da cuenta que pidió al Tribunal Calificador de Elecciones expulsar de RN a Claudio Eguiluz padre, quien fue anteriormente vicepresidente nacional del partido y ahora condenado por la justicia en el marco del caso Soquimich.

En la misma publicaci√≥n, el aludido Eguiluz, respondi√≥. As√≠ coment√≥ que la gran mayor√≠a del dinero que obtuvo de SQM fueron a parar a la campa√Īa de candidato a diputado del mismo Gabriel Torres.

Además, acusó a Rodrigo Torres, Hermano de Gabriel y exseremi de Energía, de recibir coimas mientras estuvo en el cargo, afirmando que tenía audios como prueba.

T√ļ fuiste uno de los que m√°s plata le pase de las que consegu√≠ con SQM para todos los candidatos[…] Te sigues aprovechando de mi nobleza con el consiguiente da√Īo a mi familia.
- Claudio Eguiluz padre

En tanto, Rodrigo Torres declaró que todo lo que comentó Eguiluz mediante Facebook es falso, por lo que aseguró que ni él, ni su hermano han recibido coimas. Además dijo que estudiará acciones legales.

“Ser√≠a bueno que el demostrara como respalda la acusaci√≥n que hace, porque es grav√≠sima. Es totalmente injurioso y falso. Lo tendr√© que conversar el lunes con mi abogado”.

Tienes una hora para bajar esta publicación o entregaré a Fiscalía el lunes los WhatsApp y los audios que demuestran como tu familia cobraba coimas.
- Claudio Eguiluz padre

Consultado el actual presidente regional de Renovación Nacional en la región del Bío Bío, Patricio Badilla, lamentó los hechos y la actual situación del partido en la zona.

“Lamento la situaci√≥n y es super engorroso para mi, que los conozco a los dos. Lo que menos quieren los militantes son este tipo de acusaciones”.

Finalmente, Radio Bío Bío intentó conseguir una versión de Claudio Eguiluz, sin embargo no contestó su teléfono. La publicación original, finalmente fue borrada y con ella el comentario, sin embargo las capturas de pantalla siguen transitando por la web.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora