Una intensa agenda tiene el presidente Sebastián Piñera en la región del Bío Bío luego de haber llegado la noche de este martes y que se concentra en las comunas de Talcahuano y Concepción.

Tras llegar a la zona, el mandatario conversó con el intendente Sergio Giacaman para implementar el plan regional, destacando que la región tiene gran potencial.

“La potencia que tiene en el campo industrial, la potencia exportadora, el potencial agrícola, el potencial de generación de energías limpias y renovables, en materia de turismo y, por lo tanto, es una región que tiene mucho futuro por delante, por eso con el intendente Giacaman hemos conversado cómo asegurar la implementación del plan”, explicó.

El presidente agregó que se está trabajando en varios frentes y proyectos emblemáticos para la zona, entre ellos el puente industrial y la extensión del Biotrén, en ambos sentidos.

“Estamos hablando de aproximadamente 14 mil millones de inversión, se traduzcan en mejor calidad de vida, más oportunidad en progreso, en bienestar para los habitantes de Bío Bío”, aseguró el presidente Piñera.

En su visita, también se reunió con los presidentes de los partidos políticos del conglomerado de Gobierno, de cara a las próximas elecciones municipales, haciendo un llamado a la unidad de Chile Vamos.

Durante esta jornada el mandatario también participó, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, de una ceremonia de entrega de títulos de dominio para personas damnificadas tras el terremoto de 2010 en el sindicato CAP en Talcahuano. Instancia donde el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que próximamente harán llegar un proyecto para reconstruir el mercado y que sería lo que va quedando pendiente de la reconstrucción.

Asimismo, Sebastián Piñera realizará el lanzamiento de Red Regiones en la Gobernación Regional, participará de un recorrido en el aeropuerto Carriel Sur, llevará a cabo un balance del temporal en el Centro de Alerta Temprana y Operaciones de Emergencia (Catoe) de Talcahuano, y finalizará con su participación en la Acción de Gracias a las Glorias Navales en la población Santa Clara en la misma comuna.