Cerca de 4 encapuchados fuertemente armados y vestidos con ropas tipo militar protagonizaron un nuevo atentado incendiario a un camión de transporte forestal, ocurrido este martes en la ruta que une a Cañete con Contulmo en la región del Bío Bío.

El atentado ocurrió faltando pocos minutos para las 18:00 horas en el cruce Pelenco del sector El Mirador, en la ruta P-60R, donde cerca de cuatro encapuchados armados forzaron a decender al conductor para luego quemar el camión y dejándolo atravesado en la ruta, según lo confirmó la gobernadora de Arauco, Belgica Tripailaf, a Radio Bío Bío.

Posteriormente, según testigos, los encapuchados procedieron disparar hacia el aire e incluso apuntaron con sus armas a otros automovilistas y los obligaron a apagar las luces de sus vehículos para luego huir en dirección desconocida.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros arribaron al sitio del suceso, e incluso un helicóptero de la policía uniformada realizó un sobrevuelo en busca de los autores de este atentado sin resultados positivos. Por esto, el tránsito fue suspendido para periciar el lugar.

Desde la Gobernación pidieron paciencia a los conductores que se vean afectado por la situación.