UdeC y Museo de Historia Natural penquista acuerdan colaboración académica, patrimonial y científica
La Universidad de Concepción y el Museo de Historia Natural firmaron un acuerdo para desarrollar una serie de actividades patrimoniales y académicas.

La alianza tiene fines como la cooperación científica, el desarrollo académico e incluso la investigación.

La firma del acuerdo se realizó en la Casa del Arte del plantel, donde la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, Claudia Muñoz, destacó la importancia del hito debido a la experiencia que tiene el museo en estas áreas.

“Para nosotros tiene mucha importancia porque hay muchas lineas de posibles desarrollos en esta alianza con un museo que tiene muchos mas años que la Universidad de Concepción y que tiene mucha experiencia”, declaró.

Por su parte, la directora subrogante del Museo de Historia Natural de Concepción, Roxana Torres, afirmó que las iniciativas de divulgación podrían ser una alternativa de extensión permanente.

“En el caso del programa Dialogando con Científicos lo que nosotros queremos hacer es una plataforma más para que la universidad pueda comunicar sus experiencias en torno a la ciencia, nosotros vemos que la comunidad esta muy ávida de ese conocimiento y nosotros queremos hacer ese enlace”, señaló.

La programación Centenario es otra de las aristas que pretenden potenciar ambas instituciones.

Cristian Valdebenito | RBB
Cristian Valdebenito | RBB