A un siglo de la fundación de la Universidad de Concepción, el plantel privado celebró su centenario con importantes anuncios, entre ellos, la construcción de la ciudad universitaria en el campus Chillán y la autonomía de las escuelas de la sede en Los Ángeles.

También, a contar de julio, la casa de estudios abrirá una sede de postgrado en Santiago, con miras al desarrollo y al crecimiento que anhela alcanzar para los próximos años, aseguró el rector Carlos Saavedra en medio de la ceremonia oficial en el Teatro Regional del Bío Bío.

Quien también asistió a la ceremonia fue el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, quien destacó el rol de esta universidad en la descentralización del país y en la proyección que alcanzará tras la concreción de proyectos emblemáticos como el Pacyt, el denominado Silicon Valley chileno.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, fue invitado a la celebración, instancia en la cual aseguró que la casa de estudios tiene un lugar preponderante en el ámbito artístico, tecnológico y científico.

Por su parte, el titular de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz, valoró el hecho que la institución cumpla un siglo de vida, ya que no cualquiera lo hace.

A la ceremonia asistieron más de 1.200 personas entre académicos, exalumnos y autoridades, quienes también recordaron el legado de Enrique Molina Garmendia.