Con más de 100 computadores entregados en Alto Bío Bío comenzó la campaña del Ministerio de Educación en la provincia. Se invirtieron cerca de 40 millones de pesos en esta ocasión.

Se trata de los programas “Yo elijo mi PC” que tiene como principales requisitos están pertencer al tramo del 40% en la ficha de Calificación Socioeconómica (es decir los de de menores ingresos o mayor vulnerabilidad) y tener un promedio superior a 5,9, junto con el plan “Me conecto para aprender” destinado a estudiantes de colegios municipales.

En esta primera etapa realizada en Alto Bío Bío, estudiantes y apoderados destacaron este proceso, ya que dijeron no tendrán la necesidad de salir de sus hogares para hacer las tareas.

En tanto, el secretario técnico de desarrollo profesional docente del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) Wilson Morales, explicó que se entregaron 103 computadores en la comuna cordillerana, con la importancia de que se disminuyan las brechas y los estudiantes tengan aprendizajes significativos.

Por su parte del jefe de gabinete de Gobernación, Germán Barra, puntualizó que con estos planes se disminuye la brecha digital, añadiendo que los computadores entregados a estudiantes tendrán conexión a Internet.

El seremi de Educación en Bío Bío, Fernando Peña, explicó que durante mayo y junio se continuará con este proceso en la provincia, lo que a su parecer, es una ayuda fundamental para las familias.

Las próximas fechas para mayo están destinadas por ejemplo a Negrete, Yumbel, Santa Bárbara y Cabrero. Se espera culminar el proceso con Los Ángeles y luego Tucapel.