Región del Bío Bío
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 22:03
M√°s de 100 computadores fueron entregado en Alto B√≠o B√≠o por campa√Īa del Mineduc
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con m√°s de 100 computadores entregados en Alto B√≠o B√≠o comenz√≥ la campa√Īa del Ministerio de Educaci√≥n en la provincia. Se invirtieron cerca de 40 millones de pesos en esta ocasi√≥n.

Se trata de los programas ‚ÄúYo elijo mi PC‚ÄĚ que tiene como principales requisitos est√°n pertencer al tramo del 40% en la ficha de Calificaci√≥n Socioecon√≥mica (es decir los de de menores ingresos o mayor vulnerabilidad) y tener un promedio superior a 5,9, junto con el plan ‚ÄúMe conecto para aprender‚ÄĚ destinado a estudiantes de colegios municipales.

En esta primera etapa realizada en Alto Bío Bío, estudiantes y apoderados destacaron este proceso, ya que dijeron no tendrán la necesidad de salir de sus hogares para hacer las tareas.

En tanto, el secretario técnico de desarrollo profesional docente del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) Wilson Morales, explicó que se entregaron 103 computadores en la comuna cordillerana, con la importancia de que se disminuyan las brechas y los estudiantes tengan aprendizajes significativos.

Por su parte del jefe de gabinete de Gobernaci√≥n, Germ√°n Barra, puntualiz√≥ que con estos planes se disminuye la brecha digital, a√Īadiendo que los computadores entregados a estudiantes tendr√°n conexi√≥n a Internet.

El seremi de Educaci√≥n en B√≠o B√≠o, Fernando Pe√Īa, explic√≥ que durante mayo y junio se continuar√° con este proceso en la provincia, lo que a su parecer, es una ayuda fundamental para las familias.

Las pr√≥ximas fechas para mayo est√°n destinadas por ejemplo a Negrete, Yumbel, Santa B√°rbara y Cabrero. Se espera culminar el proceso con Los √Āngeles y luego Tucapel.

Tendencias Ahora