El presidente de la República, Sebastián Piñera, finalmente no participará de la celebración oficial del centenario de la Universidad de Concepción, ceremonia que se realizará este martes a las 18:00 horas en el Teatro Regional.

La presencia del mandatario era esperada, sin embargo, según informó el rector de la casa estudios, Carlos Saavedra, la máxima autoridad del país, declinó a la invitación realizada por la UdeC.

“Lamentablemente la avanzada presidencial hoy nos dijo que el presidente no puede asistir a esta actividad”, indicó.

Quien sí participará de la cita es el ministro de Ciencias, Andrés Couve. “Él es un amigo cercano a nuestra casa de estudios”, agregó Saavedra.

Celebración a puertas cerradas

Consultado el rector Saavedra sobre por qué se realiza una celebración a puertas cerradas este martes en el Teatro Regional y no una con la comunidad y vecinos que también han formado parte de la universidad durante estos 100 años, sostuvo que con este acto conmemorativo del martes no termina la celebración.

En esa línea anunció que se está preparando una gran fiesta ciudadana a realizarse en los próximos meses en el estadio municipal de Concepción.

Al margen de que el presidente se haya restado de la celebración del centenario de la UdeC y según información que maneja Radio Bío Bío, Sebastián Piñera podría visitar la región la última semana de este mes.