Región del Bío Bío
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 14:36 · Actualizado a las 14:42
A $100 millones podr√≠a llegar aval√ļo de especies robadas en asalto en Mallplaza Tr√©bol de Talcahuano
Por Yerko Roa
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aval√ļo de las especies robadas en el asalto de este jueves a la joyer√≠a Rometsch del Mallplaza Tr√©bol de Talcahuano podr√≠a llegar a los cien millones de pesos en especies.

Al menos tres encapuchados asaltaron el local, llevándose un cuantioso botín que, conforme avanzan las horas, se ha ido conociendo con mayor precisión.

El √ļltimo arqueo empina el aval√ļo de las joyas y relojes por sobre los 60 millones de pesos, seg√ļn detall√≥ el subprefecto Mois√©s Medel, de la Brigada Investigadora de Robos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Concepci√≥n. De acuerdo a las dependientas podr√≠a llegar a los 100 millones de pesos.

El episodio causó pánico entre las dependientas de la joyería y en quienes se encontraban en el centro comercial a las 15:30 horas aproximadamente, algo que preocupa al municipio de Talcahuano, donde se emplaza el mall.

El atraco se suma al robo del cami√≥n de valores perpetrado el 2 de abril de este a√Īo y ser√° materia de an√°lisis, indic√≥ el alcalde Henry Campos.

Durante esta ma√Īana, trabajadores de otros locales comerciales expresaron su temor por lo ocurrido, como Estephanie Medina, testigo que narr√≥ c√≥mo vivi√≥ el asalto.

Las armas usadas por los delincuentes tenían balas reales. Fueron halladas 11 vainas de calibre 9 milímetros, pero también algunas de calibre 0.40, munición grande y poco frecuente, usada por unidades especiales de la PDI.

Los sujetos actuaron con rostro semicubierto, con gafas y hasta barba aparentemente postiza y huyeron en una camioneta gris doble cabina en dirección a Talcahuano.

Tendencias Ahora