El avalúo de las especies robadas en el asalto de este jueves a la joyería Rometsch del Mallplaza Trébol de Talcahuano podría llegar a los cien millones de pesos en especies.

Al menos tres encapuchados asaltaron el local, llevándose un cuantioso botín que, conforme avanzan las horas, se ha ido conociendo con mayor precisión.

El último arqueo empina el avalúo de las joyas y relojes por sobre los 60 millones de pesos, según detalló el subprefecto Moisés Medel, de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción. De acuerdo a las dependientas podría llegar a los 100 millones de pesos.

El episodio causó pánico entre las dependientas de la joyería y en quienes se encontraban en el centro comercial a las 15:30 horas aproximadamente, algo que preocupa al municipio de Talcahuano, donde se emplaza el mall.

El atraco se suma al robo del camión de valores perpetrado el 2 de abril de este año y será materia de análisis, indicó el alcalde Henry Campos.

Durante esta mañana, trabajadores de otros locales comerciales expresaron su temor por lo ocurrido, como Estephanie Medina, testigo que narró cómo vivió el asalto.

Las armas usadas por los delincuentes tenían balas reales. Fueron halladas 11 vainas de calibre 9 milímetros, pero también algunas de calibre 0.40, munición grande y poco frecuente, usada por unidades especiales de la PDI.

Los sujetos actuaron con rostro semicubierto, con gafas y hasta barba aparentemente postiza y huyeron en una camioneta gris doble cabina en dirección a Talcahuano.