Un asalto se registró en la tarde de este jueves en una joyería del Mallplaza Trébol en Talcahuano. Entre 7 y 10 millones de pesos en especies fueron robados, según el avalúo preliminar.

Gente al interior del recinto reportó a las 15:30 horas haber escuchado explosiones, disparos y gritos.

Pese a que durante el jueves el avalúo varió entre los 60 millones en un primer momento, cifra entregada por Carabineros, y 7 a 10 millones, según la PDI, durante el viernes fue la misma policía civil la que aseguró que la cifra se encontraba por sobre los 60 millones de pesos y que según las dependientas podía llegar a los 100 millones.

Un testigo vio humo surgiendo desde la joyería Rometsch, mientras sonaban las alarmas.

Al menos dos personas encapuchadas salieron desde dicho local, dispararon al aire siete veces y gritaron a la gente que se tirara al suelo. Posteriormente escaparon.

Carabineros, tras llegar al sitio, logró corroborar que dos individuos encañonaron a las locatarias para robar joyas y relojes, especies avaluadas, preliminarmente, entre 7 y 10 millones de pesos.

Los desconocidos hicieron explotar un extintor para despistar a los guardias y así escapar, según la información policial. También habrían encendido una bengala, según relataron testigos.

Una de las vendedoras que fue amenazada narró a Radio Bío Bío que estaba trabajando con una compañera cuando entraron los dos sujetos que las encañonaron.

Ellos desvalijaron las vitrinas y huyeron rápidamente acompañados de otras dos personas encapuchadas.

Un guardia también habría sido encañonado, según la vendedora.

Dos equipos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran trabajando en conjunto con el equipo investigador de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, según el subprefecto Moisés Medel esta última unidad.

El subprefecto detalló que según los primeros antecedentes los asaltantes serían a lo menos tres.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)