Región del Bío Bío
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 05:40 · Actualizado a las 05:41
Desbordes anuncia visita tras polémico regreso de Eguiluz a la presidencia de RN en el Bío Bío
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, mostró su descontento con lo que está ocurriendo en el Bío Bío tras el polémico regreso de Claudio Eguiluz a la presidencia regional del partido, cuyas aguas no están calmas.

El diputado Desbordes anunci√≥ una visita en los pr√≥ximos d√≠as para “poner orden”. No obstante, el reci√©n asumido intendente, Sergio Giacaman, dijo que hay que rescatar lo bueno de las personas. “En todos hay un tesoro”, sentenci√≥.

Tras la renuncia de su hijo, que nunca asumió el cargo, Eguiluz padre llegó a quedarse en la presidencia regional de RN.

La situación ha generado molestia de algunos militantes, que incluso están pensando en renunciar al partido, pues consideran poco serio que una persona condenada por delitos tributarios (en el caso SQM) esté a la cabeza del conglomerado.

Desbordes no ocultó su molestia. Espera que las instancias del partido tomen pronto una decisión respecto de la situación de Eguiluz.

El intendente Giacaman deberá convivir con Eguiluz en el comité político, junto a la UDI y Evópoli.

¬ŅPodr√≠a afectar al Gobierno que uno de los integrantes de esta instancia est√© condenado por la justicia? La autoridad regional dijo que dentro de cada persona hay “un tesoro” y hay que sacar lo mejor de √©stas, en referencia al presidente regional de RN.

Dentro del partido, en instancias superiores, se sigue analizando la situación judicial de Eguiluz y eventualmente podrían volver a suspender su militancia, por el caso Soquimich, o incluso evaluar su expulsión, lo que se convertiría en un escándalo para el conglomerado.

Tendencias Ahora