Nacional
Sábado 06 abril de 2019 | Publicado a las 06:54 · Actualizado a las 06:55
Tribunal Supremo de RN daría a conocer resolución de militancia de Claudio Eguiluz la próxima semana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, solicitó al Tribunal Supremo del partido, revisar la suspensión de su militancia, esto luego de haber sido condenado por delitos tributarios en el marco del caso Soquimich. El fallo de la colectividad está en etapa de redacción y podría conocerse la próxima semana.

Ya de manera oficial el expresidente de Renovación Nacional en la zona hizo la solicitud al Tribunal Supremo del conglomerado, para de esta manera volver a ser militante, ya que se encuentra suspendido tras se condenado por delitos tributarios.

Claudio Etchevers, quien solicit√≥ la suspensi√≥n de Eguiluz -y que se desempe√Īa como consejero general en el distrito 43 en Renovaci√≥n Nacional- confirm√≥ la reuni√≥n que se realiz√≥ ayer en la noche en Santiago con el Tribunal Supremo.

Tras esta reunión se está a la espera de la resolución que debería entregar el Tribunal Supremo en los próximos días, posiblemente la próxima semana, en el que se debería conocerse si Claudio Eguiluz podrá volver a recuperar su militancia.

Otro tema es la dirigencia de Renovación en la zona, la que se ha visto cuestionada debido a las acusaciones de que Claudio Eguiluz hijo no habría sido militante de la colectividad cuando fueron las elecciones internas.

Consultado el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó que como conglomerado Chile Vamos, no conoce a Eguiluz hijo y que sólo ha tenido diálogo con el vicepresidente y además alcalde de Laja, Wladimir Fica.

Seg√ļn se ha comentado al interior de la colectividad, existe la posibilidad de que el actual presidente renuncie, lo que obligar√≠a al partido a nivel local a elegir a un nuevo mandatario, el que debe ser propuesto por la directiva, pero ratificado por los consejeros de RN en la regi√≥n.

Tendencias Ahora