Región del Bío Bío
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 16:47
Jard√≠n infantil en Los √Āngeles se defiende de presuntas malas condiciones denunciadas por apoderados
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En colchonetas para abdominales, sin frazadas y sobre el suelo: así acusaron apoderados que dormían sus hijos en un jardín angelino. Desde el establecimiento aclararon que los menores no duermen ahí, y que el registro fotográfico fue de una actividad psicomotriz.

Se trata de la Escuela Especial Bendiciones de Amor, ubicada en la poblaci√≥n Endesa, donde los ni√Īos que asisten no superan los cuatro a√Īos.

Así lo dio a entender Ayleen Hermosilla, una de las apoderadas que en conversación con Radio Bío Bío, explicó porqué decidieron reunirse entre los padres y madres para manifestar esta situación ante el establecimiento.

Consultada por esta situación, la representante legal del jardín, Joselyn Rivera, puntualizó que los menores no duermen en el establecimiento, ya que no son jornadas completas y que la fotografía que se difundió se trata de una actividad físico motora.

Adem√°s, dijo que una madre identific√≥ a su hijo por la ropa, por lo que fue hasta el establecimiento para aclarar que esa imagen corresponder√≠a al a√Īo 2018.

Rivera agreg√≥ que cuando los apoderados llegaron al establecimiento habr√≠an agredido a una de las docentes que se desempe√Īa ah√≠, algo que qued√≥ registrado en las c√°maras de seguridad, seg√ļn explic√≥.

Por este motivo, la representante legal del recinto aseguró que ya se presentó una demanda en Carabineros, por lo que ahora el procedimiento está en Fiscalía.

Por otro lado, La Radio consult√≥ a la Superintendencia de Educaci√≥n en B√≠o B√≠o respecto alguna denuncia por este hecho, algo de lo que a√ļn no hay registro, seg√ļn informaron desde la entidad.

Tendencias Ahora