En colchonetas para abdominales, sin frazadas y sobre el suelo: así acusaron apoderados que dormían sus hijos en un jardín angelino. Desde el establecimiento aclararon que los menores no duermen ahí, y que el registro fotográfico fue de una actividad psicomotriz.

Se trata de la Escuela Especial Bendiciones de Amor, ubicada en la población Endesa, donde los niños que asisten no superan los cuatro años.

Así lo dio a entender Ayleen Hermosilla, una de las apoderadas que en conversación con Radio Bío Bío, explicó porqué decidieron reunirse entre los padres y madres para manifestar esta situación ante el establecimiento.

Consultada por esta situación, la representante legal del jardín, Joselyn Rivera, puntualizó que los menores no duermen en el establecimiento, ya que no son jornadas completas y que la fotografía que se difundió se trata de una actividad físico motora.

Además, dijo que una madre identificó a su hijo por la ropa, por lo que fue hasta el establecimiento para aclarar que esa imagen correspondería al año 2018.

Rivera agregó que cuando los apoderados llegaron al establecimiento habrían agredido a una de las docentes que se desempeña ahí, algo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, según explicó.

Por este motivo, la representante legal del recinto aseguró que ya se presentó una demanda en Carabineros, por lo que ahora el procedimiento está en Fiscalía.

Por otro lado, La Radio consultó a la Superintendencia de Educación en Bío Bío respecto alguna denuncia por este hecho, algo de lo que aún no hay registro, según informaron desde la entidad.