Región del Bío Bío
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 15:52
Vecinos de Los √Āngeles deben vivir con plaga de moscas: aseguran que se ha vuelto insoportable
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alteradas, nerviosas y con la sensación de suciedad en sus hogares. Así se expresaron las familias que deben convivir con una plaga de moscas dentro y fuera de sus viviendas en el sector de San Jorge, en la región del Bío Bío.

La situación fue alertada por auditores de Radio Bío Bío, donde al menos 15 casas ubicadas en un loteo camino a Santa Bárbara, estarían con este problema.

Al arribar al domicilio de Lorena Marivil, la situaci√≥n era evidente. Cientos de moscas aglutinadas por fuera de su casa, precisamente en la ventana de su dormitorio. Y no s√≥lo eso, sino que tambi√©n en la entrada de su vivienda y peor a√ļn, en su interior.

Lorena expresó sentirse nerviosa, ya que las moscas no le permiten comer tranquila. Además, evidenció que siente que su hogar está sucio, a pesar de luchar contra la presencia de los insectos.

“Yo soy muy asquienta, en estos d√≠as me he sentido mal porque no puedo comer” manifest√≥ la mujer, declarando que a pesar de que le fumigaron, aparecieron m√°s moscas.

Seg√ļn las vecinas del sector, esta situaci√≥n se estar√≠a registrando desde marzo de este a√Īo y con el tiempo que llevan habitando la zona, aseguraron que nunca hab√≠an visto una plaga como esta.

“No porque vivamos en el campo, vamos a estar en estas condiciones”, declar√≥ una de las afectadas, mientras que otra detall√≥ que vive con su mam√° que se dializa y la situaci√≥n ya es insoportable con los insectos.

Consultada sobre esta situaci√≥n a la seremi de Salud, el delegado en la provincia de B√≠o B√≠o, Crist√≥bal Vidal, se√Īal√≥ que el lugar donde se habr√≠a generado el problema fue notificado para corregir esta situaci√≥n.

“Se trata de una empresa hort√≠cola, que dentro de sus procesos maneja fertilizantes naturales, que dentro del calor del verano, eman√≥ al ambiente olores m√°s intensos”, a√Īadi√≥ Vidal, asegurando que la situaci√≥n no se volver√° a repetir.

Un hecho que las familias esperan pueda revertirse también con la lluvia de estos días, para así dejar de convivir con la plaga de moscas que las ha afectado durante al menos dos meses.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora