Región del Bío Bío
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 22:45
Solo uno de los 4 alumnos suspendidos del Liceo Enrique Molina sigue con el recurso de protección
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Solo uno de los cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina investigados por la Ley Aula Segura seguirá con el recurso de protección presentado contra la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Concepción y la Seremi de Educación.

Luego que el martes dos estudiantes se desistieran de la acción legal, ahora el abogado que asesoraba al grupo, Francisco Ugarte, decidió no seguir con la representación de un tercero. De esta manera, sólo un alumno del Liceo Enrique Molina seguirá con el recurso de protección que impugna el proceso que investiga una protesta estudiantil del 3 de abril.

El profesional explicó que renunció al patrocinio del joven -quien enfrenta una querella como autor de las lesiones a una asistente social del liceo- luego de concluir que ya no compartía con sus apoderados los objetivos del recurso, que es que se declare ilegal y arbitrario el sumario que mantiene suspendidos de clases a los alumnos.


Linda Aqueveque, la apoderada del √ļnico estudiante de cuarto medio que mantiene la acci√≥n legal contra la DAEM Concepci√≥n y la Seremi de Educaci√≥n del B√≠o B√≠o, llam√≥ a la Corte de Apelaciones a considerar en su resoluci√≥n lo que ha sido el historial de su hijo, y no la √ļnica conducta denunciada en estos √ļltimos a√Īos.

Sobre la diferencia entre el municipio y la Seremi por la aplicación o no de la Ley Aula Segura, el abogado Ugarte expresó que ello demuestra la politización del conflicto, apuntando sus críticas al Gobierno.

Est√° pendiente el informe del seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, representado por el Consejo de Defensa del Estado, antes que el tribunal de alzada revise la denuncia de Linda Aqueveque, esperando la apoderada que se declare ilegal el procedimiento disciplinario que podr√≠a terminar con la expulsi√≥n de los alumnos.

Tendencias Ahora