Región del Bío Bío
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 16:37
Más de 17 mil familias en la provincia de Bío Bío requieren de una solución habitacional
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 17 mil familias en la provincia de Bío Bío necesitan una solución habitacional. Un 61,8% son para el reemplazo de construcciones deterioradas.

A nivel nacional se registr√≥ un aumento del 13% en esta materia, en comparaci√≥n al a√Īo 2015, que contempla nuevas viviendas para disminuir las cifras de las familias que viven allegadas, o para reemplazar unidades por su alto nivel de da√Īo.

En la provincia de Bío Bío existen 10 mil 514 familias que requieren reemplazar sus viviendas, ya sea por el desgaste o calidad de sus materiales de construcción, mientras que 6 mil 495 viven como allegados.

El presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n Los √Āngeles, Marcelo Melo, explic√≥ que respecto al √ļltimo punto, Alto B√≠o B√≠o lidera la cifra, seguida por Antuco y la capital provincial.

Respecto a cómo resolver esta situación, Melo dijo que se podría comenzar por aclarar las condiciones de construcción en la zona, con una planificación integral y a largo plazo.

El presidente del gremio en Los √Āngeles, agreg√≥ que se debe trabajar en conjunto con entidades tanto p√ļblicas como privadas, para dar respuesta a este requerimiento habitacional que se genera en toda la provincia.

Tendencias Ahora