Cerca de 17 mil familias en la provincia de Bío Bío necesitan una solución habitacional. Un 61,8% son para el reemplazo de construcciones deterioradas.

A nivel nacional se registró un aumento del 13% en esta materia, en comparación al año 2015, que contempla nuevas viviendas para disminuir las cifras de las familias que viven allegadas, o para reemplazar unidades por su alto nivel de daño.

En la provincia de Bío Bío existen 10 mil 514 familias que requieren reemplazar sus viviendas, ya sea por el desgaste o calidad de sus materiales de construcción, mientras que 6 mil 495 viven como allegados.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Marcelo Melo, explicó que respecto al último punto, Alto Bío Bío lidera la cifra, seguida por Antuco y la capital provincial.

Respecto a cómo resolver esta situación, Melo dijo que se podría comenzar por aclarar las condiciones de construcción en la zona, con una planificación integral y a largo plazo.

El presidente del gremio en Los Ángeles, agregó que se debe trabajar en conjunto con entidades tanto públicas como privadas, para dar respuesta a este requerimiento habitacional que se genera en toda la provincia.