Región del Bío Bío
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 13:00 · Actualizado a las 14:30
Hermetismo en Ejército por robo de fusiles y pérdida de equipos militares en regimiento Chacabuco
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Total hermetismo existe en el Ejército respecto de la investigación sobre el robo de dos fusiles y el extravío de equipos militares desde el regimiento Chacabuco de Concepción. La situación procesal de los dos conscriptos acusados por la Fiscalía Militar permanece sin ser conocida.

Fue el Ministerio P√ļblico el que acredit√≥ que la sustracci√≥n del armamento hab√≠a sido perpetrada por los soldados Cristian Qui√Īones Gaete y Cristian Ruminot Mart√≠nez, junto con el civil Danilo Andaur Paredes.

Tras esto, Radio B√≠o B√≠o conoci√≥ de la p√©rdida de equipo militar en julio del a√Īo pasado, robo que reci√©n ahora habr√≠a sido denunciado por el jefe de la unidad militar, comandante Gonzalo Cubillos.

Consultado el 9 de abril pasado, día del robo de los fusiles, si tenían conocimiento de otra pérdida de equipo de guerra, el oficial fue categórico al negar tal situación.

Sin embargo, el 11 de abril el mismo comandante Cubillos reconoci√≥ a trav√©s de un escueto comunicado la p√©rdida de ‚Äúvestuario‚ÄĚ, aunque por lo que se sabe, lo que se habr√≠a perdido en julio del a√Īo pasado fueron chalecos antibalas, un porta cargador de municiones y un porta granada.

Seg√ļn antecedentes de Radio B√≠o B√≠o, es el secretario abogado de la Fiscal√≠a Militar, Cristopher Marchant, y no su titular, Fernando Grand√≥n, quien est√° a cargo del caso Fusil, as√≠ como del robo de equipos de julio de 2018, por el que habr√≠a abierto dos causas: una por el mismo hurto y otra por incumplimiento de deberes militares respecto de quienes no denunciaron lo ocurrido.

Tendencias Ahora