Vialidad instruyó la instalación de una señalética en el Puente Coihue, para advertir el tonelaje máximo que puede soportar el viaducto que pasa sobre el Río Bío Bío.

La estructura se ubica en medio de la ruta Los Ángeles-Nacimiento, vía que es utilizada por todo tipo de vehículos, incluyendo camiones que transportan diversos productos.

El mismo puente está incluido dentro del diseño de la nueva autopista Nahuelbuta, ya que también sirve para quienes se trasladan hasta o desde la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

La tarde del lunes, Juan Cea, auditor de Radio Bío Bío, relató al aire que había un camión en panne justo en el puente, lo que generó una congestión vehicular sobre el mismo viaducto, generándose movimientos en la estructura que son poco usuales.

El tonelaje máximo no estaba señalizado cuando el auditor dio a conocer lo ocurrido. Tras las consultas de La Radio a la Dirección Regional de Vialidad, su director, Claudio Deney, explicó que instruyeron la instalación de un letrero que restrinja el tonelaje permitido de 20 toneladas.

Deney aseguró que “permanentemente están realizando medidas de conservación, que permitan mantener al puente en óptimas condiciones para el uso diario”.