Nacional
Sábado 30 marzo de 2019 | Publicado a las 07:08 · Actualizado a las 12:13
Hombre muere tras ser brutalmente atropellado por varios vehículos en Concepción
Publicado por Ariela Mu√Īoz y Emilio Lara.
La información es de Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 05:00 horas de este sábado, un fatal atropello ocurrió en el límite de las comunas de Hualpén y Concepción, en la región del Bío Bío.

Un hombre de aproximadamente 50 a√Īos fue embestido por un veh√≠culo que se dio a la fuga, quien luego result√≥ arrollado por m√°s autom√≥viles, los que terminaron por desmembrarlo.

Seg√ļn Jos√© Morales, conductor que intent√≥ esquivar el cad√°ver, por lo cual termin√≥ volcado en la v√≠a, ‚Äúvarios pasaron por encima del cuerpo‚ÄĚ, restos que fueron retirados del lugar a las 08:40 horas.

En concreto, el hecho ocurrió en el ingreso al puente Juan Pablo II de avenida Jorge Alessandri, cerca de la Vega Monumental, vía cuyo tránsito fue cortado, lo que generó alta congestión.

Seg√ļn el oficial investigador de la SIAT, el teniente Osvaldo Mellado, √©ste qued√≥ restablecido pasadas las 09:20 horas, tras las pericias de su unidad.

Además, el oficial confirmó que el lugar donde murió el hombre no estaba habilitado para el cruce de peatones.

‚ÄúLo √ļnico que sabemos es que hay un veh√≠culo que lo impact√≥ y otros que pasaron por encima y ninguno de ellos se qued√≥ aqu√≠ en el lugar para dar cuenta a la autoridad‚ÄĚ, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o el fiscal de turno, Jos√© Orella.

Sobre los restos de autom√≥viles encontrados, el persecutor detall√≥ que est√°n pesquisando los n√ļmeros de series. ‚ÄúCreo que vamos a dar con el autor, pero va a tomar trabajo‚ÄĚ, sostuvo.

Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)

Pese a que confirmó que la víctima portaba su cédula, el fiscal declinó entregar detalles acerca de su identidad.

En cuanto a las tareas del caso, Orella dijo que se enfocaron en el determinar quién fue el autor o el partícipe del accidente y que se peritaron los restos de todos los móviles que arrollaron al hombre.

En relaci√≥n al conductor que result√≥ volcado, Orella indic√≥ que el afectado fue un chofer de una aplicaci√≥n ‚Äúque observ√≥ el cuerpo y no lo pudo evadir. Producto de la impresi√≥n perdi√≥ el control‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Adem√°s de la polic√≠a uniformada y el Ministerio P√ļblico, el Servicio M√©dico Legal tambi√©n concurri√≥ al lugar.

Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB

Tendencias Ahora