La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señaló que el modelo económico chileno que impuso la dictadura de Pinochet y que fue destacado por el jefe de gabinete del presidente brasileño, Onyx Lorenzoni, es un sistema que solo atenta contra los Derechos Humanos.

Lo anterior, mientras Beatriz Sánchez encabezaba una actividad organizada por la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles, donde abordó temáticas de género, centrándose en el desarrollo de la mujer, desde una perspectiva feminista.

Previo a esto, se refirió a la actualidad, específicamente a las declaraciones del jefe de gabinete del presidente brasileño, Onyx Lorenzoni, quien durante su visita a Chile, por Unasur, destacó el modelo económico chileno impuesto en la dictadura de Pinochet, aunque reconoció que en esa época “Chile tuvo que vivir un baño de sangre”.

Para la excandidata presidencial del Frente Amplio no solo se generó eso, sino que además heredó por la fuerza un sistema económico, social y cultural que aún vivimos y que atenta contra los Derechos Humanos.

Sánchez añadió que Chile es el país más neoliberal del mundo y el modelo económico que tiene solo constituye un privilegio para algunos.

Por lo mismo, Beatriz Sánchez valoró que el Frente Amplio y los presidentes de ambas cámaras del Congreso se hayan restado de participar en la recepción de La Moneda al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.