Una plaga de ratones está afectando nuevamente a un departamento de Michaihue en San Pedro de la Paz, donde sus propietarios padecen el síndrome de Diógenes, lo que tiene desesperados a los vecinos del sector.

El hecho sucede en calle Nueva 1, en el condominio 945, donde el olor en la vivienda es “nauseabundo” y pese a que personal de la municipalidad de la comuna retiró tres tolvas con desperdicios, el problema persiste.

En uno de los bloques -en el primer piso- vive una pareja de hermanos, son de la tercera de la edad y sufren del mal de diógenes, entre otros problemas.

Según comentan los residentes, no es la primera vez que limpian su casa, incluso hace un año registraron un vídeo donde los ratones se podían ver en la ventana de la dependencia. Constanza Rámirez es una de las vecinas afectadas, ya que nuevamente hay una plaga en el condominio.

Cedida
Cedida

Al respecto, desde el municipio de San Pedro de la Paz aseguraron que aplicaron el protocolo correspondiente y desratizaron el lugar.

Así lo informó Cristian Ortiz, director subrogante de Aseo y Ornato.

Es un problema sanitario, la pareja de hermanos sigue viviendo en el departamento, donde incluso hay roedores muertos.

Por ello, sus vecinos piden ayuda para ellos, pues, según comentan, viven en condiciones inhumanas.

Asimismo, aseguraron que la situación se arrastra hace 19 años y, si bien limpian la vivienda, pasan los días y nuevamente el domicilio colapsa por la basura.

Cedida
Cedida